Si te gustaría quedarte embarazada, tu ovulación es el factor más importante, por ello voy a contarte unos consejos para que conozcas mejor cómo funcionamos y puedas intentarlo con éxito,

Primero debes saber cuándo ovulas porque es el periodo donde te puedes quedar embarazada. Los ciclos suelen ser de entre 24 y 35 días. Y se ovula en la mitad del ciclo, de ahí la importancia de conocer tus ciclos. Como hay mujeres que tienen los ciclos irregulares hay más formas de saber cuándo ovulas.

Aquí tienes una calculadora de ovulación (pulsa sobre este texto)

Por eso, nos podemos fijar en el flujo vaginal ya que durante la ovulación aumenta y tiene una textura mas resbaladiza para facilitar el desplazamiento de los espermatozoides.

Días fértiles y de periodo, calendario de ovulación para quedarte embarazada.
Aquí tienes un ejemplo de tus días más fértiles

Podrías sentir molestias abdominales y alteración del sueño. Y con menos frecuencia podrías sentirte hinchada debido a la retención de líquidos, tener dolor en la zona lumbar o incluso gases.

Antes de ovular, la temperatura basal suele estar entre los 36,5ºC y los 36,7ºC. Por los cambios hormonales, la temperatura suele aumentar entre 0,3ºC y 0,5 ºC en los dos o tres días posteriores a la ovulación. 

Si durante varios meses observamos aumento de la temperatura a partir del mismo día, sabemos que manteniendo relaciones sexuales a partir de los días anteriores a ese cambio de temperatura tendremos más probabilidades de quedar embarazadas.

Así que puedes tomarte la temperatura todos los días desde el primer día de menstruación, recién despertada y anotarlo.

Obsérvate y registra todos los cambios que vayas encontrando para poder identificar cuándo ovulas. así llevarás un mejor control de tus ciclos.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo en:

www.lillytbmatrona.es