logotipo lirios matrona valencia
Horario de Atención

Lunes – Viernes
10:00 – 13:00

16
:00 – 20:00

  /  Matrona   /  Nacer en tiempo de coronavirus

Lillytb Matrona

Nacer en tiempos de coronavirus

Nacer en tiempo de coronavirus

Nacer en en tiempos de coronavirus no es fácil y a pesar de que estamos intentando que afecte lo menos posible, las medidas a adoptar recomendadas por la OMS, pueden cambiar un poco la perspectiva de la situación habitual.

Si te queda poco tiempo para dar a luz y te preocupa cómo será el momento de acudir al hospital, te lo voy a contar para que estés un poco más tranquila, ya que el factor que mayor malestar produce en situaciones como la que ahora nos toca vivir es la incertidumbre.

Pero como sabemos que el parto es un acontecimiento tan especial y único en vuestras vidas, queremos que vuestro recuerdo siga siendo auténtico y se vea afectado lo menos posible.
Es sabido que toda mujer tiene derecho a estar informada, a dar o negar su consentimiento y a que se respeten sus elecciones y decisiones y ello incluye permitir que un solo acompañante de apoyo del parto permanezca con vosotras como mínimo en el parto siempre que no presente síntomas.
Cuando acudas a paritorio de urgencia se te colocará una mascarilla quirúrgica, se os tomará la temperatura a ti, a tu acompañante y se os explicará que el acompañante debe esperar fuera hasta que seas valorada. Al entrar se te ofrecerá solución hidroalcohólica para lavarte las manos.

Si tras ser valorada se decide el alta domiciliaria te acompañaríamos hasta la salida donde se encontraría tu acompañante. Y, si en cambio ingresas en paritorio, pasaríamos a tu acompañante,  pero si subes a planta informaríamos a tu pareja que acudiera a la habitación directamente donde os encontraríais.

Una vez esté dentro de paritorio, el acompañante no podrá salir por lo que os recomendamos que se traigan cualquier tipo de snack, ropa cómoda, etc. Les daremos un kit de protección al igual que nos protegemos todos.

El periodo de estancia en el hospital se está intentando reducir al mínimo por lo que se están dando altas a las 36h si son partos eutócicos.

Os pedimos comprensión porque estas medidas pueden ir cambiando según vaya evolucionando todo.

También agradeceros el esfuerzo que estáis realizando quedándoos en casa para que todo esto pase con los mínimos perjuicios posibles.

Cabe recordar que las mujeres embarazadas debéis tomar las mismas precauciones que todos los demás adultos: lavarse las manos con regularidad, toser y estornudar en el codo, distanciarse físicamente y permanecer en casa siempre que sea posible.

Si tienes cualquier duda o necesitas saber más, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi página web www.lillytbmatrona.es

Post a Comment